Por Sin Reservas
El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, comenzó el reparto de más de un millón de cajas de comida a familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias y en la Capital.
El gasto se dijo que asciende a la suma de 1,500 millones de pesos.
El reparto inició San Juan de la Maguana, representado por la directora general del Plan Social, Iris Guaba, acompañada de la diputada, Lucía Medina, en representación del Presidente, Danilo Medina, encabezaran el inicio del reparto.
Guaba, informó que el reparto tendrá un enfoque especial en las zonas recientemente afectadas por las intensas lluvias.
A esta cifra se le suman 300 mil fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas, de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.
Guaba, informó que esta ocasión aplicaran la modalidad de «casa por casa» para la entrega, para evitar que familias se queden sin este «agrado del gobierno dominicano». (Le faltó aclarar esto último y agregar que para evitar desorden y robos).
Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado.